domingo, 4 de octubre de 2009

Metro Balderas

Varios fueron los hechos en el mes de septiembre que atrajeron la atención de la población mexicana: el proyecto para aumentar los impuestos al consumo, el supuesto secuestrador de un avión y luego el asesino del metro Balderas. Los dos últimos me hicieron pensar en alguna tetra urdida por el gobierno para que, los ciudadanos nos olvidáramos un poco de la propuesta del Ejecutivo Federal para incrementar los impuestos. Sin embargo, considero que el hecho del metro Balderas no tienen nada que ver con algún plan para distraer la atención de la población, sin que con ello quiera deslindar de su responsabilidad al gobierno.

Para mí, el asesino es una persona resentida, frustrada y obviamente padece algún trastorno mental, ya que sólo un desquiciado puede sacar un arma en medio de una multitud y luego disparar a quema ropa a dos personas más. Sin embargo, este hecho debería hacernos reflexionar sobre la grave situación por la que atraviesa nuestro país. Es decir, el desempleo y la pobreza van en aumento y mientras nuestros gobiernos no hacen nada para solucionarlo la situación social de nuestro país se va menoscabando cada día más. Así, el resentimiento y frustación también seguirán en aumento.

1 comentario:

  1. En primer lugar, no estoy de acuerdo en que últimamente o mas bien siempre el gobierno tenga la culpa de hasta porque el niño se cayo, no crees que ya es un juego en el que entraron los partidos en disputa y de la mayoría de los mexicanos de solucionar todo buscando un culpable? Y quien es ese culpable pues el gobierno claro esta, pero ponte a pensar en que dicho gobierno no puede influir en la mente de todas las personas y que lo único que queda es una sociedad apática e ignorante que lo único que puede pensar es que TODO es culpa del mal gobierno, pero no se ponen a pensar en que el cambio empieza por uno mismo (situación utópica para algunos mexicanos).
    En cuanto a la distracción por la propuesta del Ejecutivo por el aumento de impuestos, esto solo seria posible cuando existía un gobierno que tenia mayoría en el congreso y en el cual la aprobación del paquete económico era solo un tramite a cubrir, ya que al someterlo a votación era mas que seguro que se aceptara con solo el hecho de ser propuesta del Ejecutivo, es ahí cuando si se requería de la distracción de la sociedad mexicana.
    De que es un desquiciado si, tienes toda la razón, nadie con sus facultades mentales estables podría realizar un acto tan cruel.

    ResponderEliminar