miércoles, 16 de septiembre de 2009

Tour de cine francés

Desde el pasado 11 de septiembre inició el ciclo "Tour de cine francés" en el cual se exhibirán once películas francesas y 12 cortometrajes mexicanos. Dicha muestra lleva celebrándose en nuestro país doce años y conforme ha pasado el tiempo ha tenido varios cambios, como el que las películas ahora se exhiben en bastantas ciudades de la répública y en distintas fechas y antes sólo se limitaban al Distrito Federal. De hecho, otra diferencia es ahora las salas de cine exhiben una película durante un día o dos y antes programaban hasta cuatro o cinco películas en un día para, de esa manera, agotar el festival en dos o tres días.
Así es que para los cinéfilos, el llamado "Tour de cine francés " es una excelente opción para disfrutar un muy buen cine ya que abarca varios estilos como el de la ficción, drama, acción, etc. Pero, para los que no son muy afectos a este tipo de películas les recomiendo que asistan ya que, en mi opinión, el cine procedente de otros países (eliminando el estadounidense) te ayuda a conocer muchos aspectos de los mismos. A través de las historias podemos conocer el modo de vivir y costumbres de los personajes, a través de éstos podemos conocer la forma de pensar y con los escenarios podemos conocer la arquitectura de muchas ciudades. Es decir, el cine nos puede acercar a otros países sin necesidad de visitarlos y es una buena opción para echarle un vistazo a lugares lejanos y escuchar otras lenguas como la francesa.

1 comentario:

  1. La verdad es que este ciclo esta genial porque hay películas muy buenas, totalmente distintas a las que se ven en el cine comercial, yo apenas eh visto dos jeje pero espero poder ir el día de hoy, también hay un ciclo céltico y uno japonés sin olvidar el de Rock con bandas tocando en vivo :) Saludos

    ResponderEliminar